Países del MNOAL participan en Seminario sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural


 
Representantes culturales de los 120 países miembros del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) participaron en el Seminario sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que se desarrolló en la sala José Félix Rivas, del Tearto Teresa Carreño, en Caracas.
Presidieron la actividad por Venezuela el Ministro del Poder Popular para la Cultura, el Ministro del Poder Popular para la Educación acompañados por representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y otros entes internacionales.
Los representantes ineternaciones que intervinieron en este Seminario conincidieron en que el MNOAL debe fortalecer la defensa de los derechos humanos, dela divesidad cultural, la densensa del diálogo, la coexistencia pacífica; rechazar la xenofobia, las amenazas a la autoderterminación de los pueblos .
En este sentido, destacaron las intervenciones en español de los voceros Félix Plasencia, viceministro de temas multilaterales del MNOAL, quien rechazó los discursos de odio e intolerancia, así como las medidas coercitivas unilaterales de EEUU hacia los países que no son de su agrado, puesto que los más afectados son los pueblos en sus derechos humanos.
Por su parte, Julio Carranza, representantes de la Unesco en Guatemala, resaltó la importancia del diálogo para solucionar los problemas de la región y respetar los derechos humanos y la diversidad cultural de los pueblos soberanos.
Finalmente, el Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, coincidió con sus antecesores al enfatirzar la necesidad de defender los derechos humanos de los pueblos soberanos del mundo, como lo está haciendo el pueblo y el Gobierno venezolano frente a las medidas coercitivas y unilaterales de EEUU.
“No es posible sancionar a un pueblo que se reconoce diverso y en medio de un proceso revolucionario cuya base fundamental radica en la conciencia colectiva, en la fuerza de las ideas y en la cultura popular”, destacó.