Más de 70 mil docentes han participado en Micro Misión Simón Rodríguez

Un total 74 mil docentes del territorio nacional han participado en la Micro Misión Simón Rodríguez, para el intercambio y fortalecimiento del sistema educativo, informó la rectora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (Unem) Simón Rodríguez, Belkis Bigott, durante la instalación del foro Construcción Permanente que se llevó a cabo en estado Nueva Esparta.

La rectora de la Unem detalló que la intención del Gobierno es lograr construir una institución para formar a los nuevos profesionales de la educación con compromiso y capaces de potenciar el trabajo liberador y la descolonización del conocimiento, reseñó la Agencia de Venezolana de Noticia (AVN).

“Tenemos que abrir la ventana para que en todo el país empiece una rueda de intercambio de las innovaciones que están ocurriendo en los territorios”, asimismo Bigott destacó que en el gremio hay muchas experiencias para avanzar en esta materia.

La rectora ratificó que están enfocados en “articular políticas educativas que garanticen el derecho a la educación de calidad», con las transformaciones que se puedan realizar en los distintos estados”.

“Debemos dar a conocer al mundo la producción intelectual que hay en educación y la universidad tiene ese rol”, enfatizó.

El foro está orientado a presentar a los tutores, facilitadores y participantes del Programa Nacional de Formación (PNF), como parte del avance en la transformación de la Micro Misión a universidad.

Este viernes continuarán los debates en el salón parroquial de Paraguachí, ubicado en el municipio Antolín del Campo, y finalizará el sábado 20 de julio, en el municipio Gómez.

T/AVN