Reportan sismo de magnitud 5,3 en Atenas

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió este viernes Atenas, la capital de Grecia, y fue seguido por varias réplicas de menor magnitud, precisó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

De acuerdo con información publicada por Prensa Latina (PL), el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas informó que el sismo se registró a las 14:13, hora local, y su epicentro fue localizado unos 23 kilómetros al noroeste de esta ciudad. Poco después se registraron al menos cinco temblores, aunque ninguno superior a 4,4.

El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, indicó que no han sido reportados daños humanos o materiales severos.

Petsas precisó que las únicas afectaciones importantes fueron las ocurridas a una antigua residencia en la localidad de Drapetsona y a varios edificios en otros distritos, reseña PL.

Las comunicaciones y el servicio eléctrico sufrieron interrupciones y varias edificaciones fueron evacuadas.

Petsas indicó que el ministro de Protección Ciudadana, Michalis Chrisochoidis; el secretario para Protección Civil, Nikos Hardalias, y el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, siguen de cerca los acontecimientos.

Además, las Fuerzas Armadas están listas para actuar en caso de que sea necesario.

El profesor de Sismología Costas Papazachos declaró a medios locales que el temblor provino de la misma falla que uno ocurrido en 1999, el cual causó la muerte a 143 personas y heridas a otras dos mil, refiere la nota de Prensa Latina.

T/AVN