Presidente Maduro celebra 40º aniversario de la Revolución Sandinista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este viernes el 40º aniversario de la Victoria Popular de la Revolución Sandinista en Nicaragua, que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, el 19 de julio de 1979.

“Celebro el 40º Aniversario de la Gran Victoria Popular de la Revolución Sandinista. En nombre del pueblo venezolano envío un abrazo al hermano Daniel Ortega, a Rosario y al pueblo nicaragüense quienes siguen firmes, defendiéndose con dignidad de los ataques del imperialismo”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) retomó los ideales de Augusto César Sandino – quien luchó contra la contra la invasión estadounidense en Nicaragua (1926-1933)-, con el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, que mantenía el poder desde 1934.

La lucha del FSLN contra el régimen somocista comenzó en 1961 pero la avanzada se intensificó en 1979, cuando las facciones de la organización, con el apoyo de la población nicaragüense, decidieron llamar a huelga general.

El 19 de julio las columnas guerrilleras sandinistas entraron en Managua, acompañados por el pueblo, para consumar la derrota de la dictadura y reivindicar la lucha popular.

 


T/AVN