PDVSA La Estancia celebra Día del Niño con diversas actividades

PDVSA La Estancia celebrará el Día del Niño con la Feria del Juguetero, una demostración de danza tradicional venezolana a cargo de la Agrupación Música y Danza Tradiciones de Venezuela, así como con la presentación de algunas actividades recreativas para niños, reseña una nota de prensa de esta institución.

El día sábado 20 de julio, se inaugurará la Feria del Juguetero y del Niño, actividad que se ha realizado durante 14 años consecutivos. Esta feria contará con la participación y la incorporación de hacedores de diversas zonas de nuestro país, quienes realizaron una variedad de elementos lúdicos para resaltar los valores propios de la tradición venezolana.

En esta ocasión, el público podrá apreciar el trabajo de varios artesanos que ofrecerán sus divertidas creaciones con el fin de rescatar los juguetes y juegos tradicionales del país: yoyo, metras, papagayos, muñecas de trapo, juguetes hechos con material reciclado entre otros artículos, que estarán a la venta.

Los niños visitantes también podrán participar en los talleres Iniciación a la Pintura, Dibujo, Elaboración de Papagayos y Realización de Títeres. Y para cerrar el día , se realizará el Festival el Gabancito de Oro 2019, a las 4:00 pm.

El Domingo 21, a las 11:00 am, la Agrupación de Música y Danza Tradiciones de Venezuela mostrará como se baila la música tradicional y popular venezolana. Ese día también habrá cuentacuentos, un taller de juguetes tradicionales, así como una clase especial de Yoga para niños a las 2 pm.

T/AVN