Activistas denuncian represión policial contra manifestaciones en Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en las calles de este país para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Sectores de la población civil que estaban siendo atacados por los organismos de seguridad en horas de la noche de este miércoles denunciaron la represión policial a través de las redes sociales, reseña Telesur.

Las autoridades puertorriqueñas reportaron siete detenidos de forma oficial.

Las demandas de la población continuarán a pesar de las represiones registradas y los activistas afirman que seguirán en las calles hasta lograr que Roselló se vaya del Gobierno.

Este miércoles, miles de puertorriqueños marcharon desde el Capitolio hasta la Plaza del Quinto Centenario donde se encuentra La Fortaleza, sede del Ejecutivo, para exigir la renuncia del gobernador Rosselló.

La exigencia de la población se da a raíz de las revelaciones de un escándalo sobre desvío de fondos y una serie de mensajes con integrantes de su Gobierno, en los que Roselló se burló abiertamente de las personas fallecidas en el huracán María, acontecido en 2017 y que dejó secuelas en la isla.

En medio de las manifestaciones, los diversos sectores productivos del país han expresado su preocupación por la crisis que atraviesa la isla a consecuencia de la conducta del Mandatario.

T/AVN