Eekhout: Estamos consolidando todo el proceso para la aplicación de la Ley para la Juventud

Desde el Salón Simón Bolívar, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en su sede principal de Caracas, se llevó a cabo el conversatorio “Consejo del Poder Popular para la Juventud en Comunas”, en el marco de la Ofensiva Comunal Productiva.

La actividad contó con la participación de la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, quien resaltó el papel de la juventud en las Comunas y Consejos Comunales y la inclusión de esta parte de la población en el aparato productivo de la nación, “estamos consolidando todo el proceso para la aplicación de la Ley para el Poder Popular de la Juventud, que nos convoca a construir en el territorio nacional, Consejos de Juventud para el Poder Popular, donde se inculque el socialismo para la batalla productiva y la conformación de espacios de convivencia logrando la Patria bella y bonita”.

“Todos los movimientos y misiones sociales están allí, con la juventud organizada incorporándose a la Comuna, para garantizar el derecho pleno de la juventud, enfrentando la guerra imperialista, psicológica y económica, con conciencia, ya que la misma está privilegiada con una educación gratuita y de calidad. A través de la Misión Chamba Juvenil, se les otorga un trabajo digno con un presente y un futuro hacia la sociedad nueva”, apuntó la titular de Comunas.

En el marco del 16to Aniversario de la UBV, César Trompiz, manifestó el papel de la casa de estudio enalteciendo el legado de Chávez, “nuestra Universidad siempre tiene que servir para la formación del poder del pueblo y como instrumento de la juventud, en fortalecer el socialismo bolivariano y llevar adelante esta Ofensiva Comunal que hemos emprendido por voluntad del presidente Nicolás Maduro”.

“La educación en países Sudamericanos es privada a diferencia de la Revolución que es atípica, tenemos la causa del Socialismo Bolivariano, garantizándole la inclusión en la educación a través de una formación pública, gratuita y de calidad”, enfatizó el rector de la UBV.

T/MinComunas