Más de 2 mil nuevos policías fortalecerán Gran Misión Cuadrantes de Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la graduación de 2.023 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ascenso y condecoraciones con motivo del Día Nacional del Policía.
Entre los graduandos, 667 son de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 356 Policías Estadales, egresados del programa nacional de formación policial cohorte II-2018 y curso especial de ingreso a la Policía para profesionales proceso académico I-2019.

De los efectivos asistentes a este acto novecientos dos, procedentes de los estados: Anzoátegui (96) , Aragua (53), Carabobo (84), Cojedes (104), Distrito Capital (256), Lara (122), Guárico (50), Miranda (104) y La Guaira (73).

El Dignatario resaltó la gran labor que ha llevado a cabo la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) durante los últimos diez años “ya tenemos 35 sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad a nivel nacional, (hasta la fecha) han egresado 186 mil nuevos profesionales en todas las carreras policiales”.

Actualmente 33 mil policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional resguardando la integridad de la nación y velando por la seguridad y el vivir bien de cada venezolano y venezolana y para el 2025 se espera que sean 100 mil integrados en todos los Cuadrantes de Paz.

T/RNV WEB