“Hemos alcanzado el despliegue en los 24 estados del país, así como hemos podido observar que de las 3.113 Casas de Alimentación, 1.723 han sido contactadas y rehabilitadas; de igual forma hemos tocado 932 Bases de Misiones de las 1.005 bases en todo el país, con 31.228 brigadistas y más de 15 mil voceros del Poder Popular incorporados”, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, al ofrecer su balance semanal desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Asimismo, el titular de la cartera sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, indicó que 416 personas en situación de calle han sido captadas y se han rehabilitado 209 Bases de Misiones con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por lo que “iniciamos el proceso para rehabilitar 200 más; si en un mes logramos esa cifra, la idea es que tengamos en dos meses 400 Bases de Misiones rehabilitadas”.

En esta oportunidad, dicha reunión de trabajo integró a todos los equipos sociales de todos los estados a través de la videoconferencia, donde “escuchamos la participación de los distintos estados y el trabajo que han venido realizando en sus diferentes territorios. Esta reunión novedosa y extraordinaria se llevará a cabo cada 15 días, de manera que podremos ir escuchando y conociendo los resultados positivos de nuestro despliegue”, comentó Istúriz sobre esta nueva metodología de trabajo.

Igualmente, Istúriz anunció que el despliegue del gabinete social atenderá entre los días 18 y 21 de julio los estados Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas Margarita y Caracas.

Dosis contra la poliomielitis

Istúriz, destacó que el pasado domingo 14 de julio inició en el país la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, dirigida a la protección de infantes menores de seis años.

Este programa se desarrollará en consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como centros de atención del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), donde se espera la atención de “3.168.981 niños y niñas de 2 meses a 5 años y se cuenta con 7.124 puestos de vacunación en vías de avanzar hacia la erradicación de la poliomielitis, jornada que culminará el próximo 11 de agosto”, detalló Istúriz.

Derechos humanos

Istúriz enfatizó que el pueblo venezolano ha dado una respuesta contundente y apoyo incondicional al Presidente Nicolás Maduro ante el informe presentado por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicado el pasado 5 de julio.

“En esta reunión tuvimos un punto central de discusión sobre todo con esa respuesta contundente que le dio el Presidente Maduro y el pueblo ante los resultados de un informe que no es objetivo. Llamamos a todas las comunidades a sumarse a la respuesta del Presidente y al llamado al diálogo, pues nuestro gobierno lo único a lo que aspira es la vía hacia la paz”, enfatizó Istúriz.

T/Prensa MPPE