Federación de Ajedrez definió selección para Panamericano Juvenil


La Federación Venezolana de Ajedrez definió en el recién disputado Campeonato Nacional de la Juventud Venezuela-2019 de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el equipo que representará al país en el XXX Festival Panamericano de la Juventud de la disciplina deportiva que se celebrará en Guayaquil, Ecuador.
Un total de 12 atletas campeones del evento oriental en la categorías  sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 en femenino masculino, aseguraron su cupo al evento continental que tendrá como fecha del 20 al 27 de este mes.
Las campeonas y campeones por categorías fueron Valesca Campos (Nueva Esparta) y Alan Abreu (Trujillo) en Sub 8, María Durán (Miranda) y Héctor Urdaneta (Zulia) sub 10, Brigit Contreras (Distrito Capital) y Sebastián Borges (Miranda) sub 12.
Mientras que en sub 14 se ganaron el boleto al Panamericano, María González (Monagas) y Alejandro Rumbos, en sub 16 Clara Peña (Lara) y Gabriel Ledezma (Carabobo) y en sub 18 Macjos Guillén (Anzoátegui) y Gabriel Salazar (Cojedes).
La competencia panamericana disputará simultáneamente seis torneos Absolutos y seis Femeninos correspondientes a las categorías indicadas, y se jugará por el sistema suizo a nueve rondas, obteniendo los ganadores, de acuerdo a las regulaciones de la Federación Internacional.
IND