Inaugurados los Juegos Nacionales Estudiantiles 2019


Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante inauguró los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles en el Parque Naciones Unidas, en Caracas, con la participación de cerca de 5 mil atletas, cita que se realizará desde el 15 al 28 de julio en cuatro sedes en el país.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, Pedro Infante detalló que: “Son 2.800 estudiantes atletas del deporte convencional, 2.000  jóvenes de educación especial. Más de 2.300 entrenadores  y acompañantes que se incorporan a los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles”.
Destacó que son 13 disciplinas que se darán cita en el evento deportivo y cuenta con un esfuerzo articulado con la cartera de Educación, y la colaboración de las gobernaciones, alcaldías y las Zonas Educativas de las entidades territoriales.
El ministro Infante explicó que para el Gobierno Nacional la masificación del deporte es la base fundamental de la Venezuela Potencia Deportiva. “Son Ustedes la razón más importante por la cual invertimos los recursos, la organización, formación de los nuevos talentos del deporte  y como un derecho en la nación Bolivariana”.
Entretanto, el titular de la cartera de Educación, Aristóbulo Istúriz, precisó que en la actividad deportiva participan los jóvenes en edades comprendidas entre 13 y 14 años, y recordó que en el 2018 estos adolescentes participaron en los Juegos Nacionales Comunales. “El deporte es fundamental para la salud del pueblo y constituye un gran instrumento para el desarrollo integral de las personas”.
VTV