Inicia proceso de revisión de Ley de Ecominería no Metálica en Trujillo

Este lunes se inicia la revisión de la Ley para el Desarrollo de la Ecominería no Metálica que se impulsa en el estado Trujillo, la cual es producto de una extensa consulta pública realizada desde hace varias semanas con diferentes sectores de esta entidad.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado, Luz del Valle Castillo, indicó que se adelanta este proceso de revisión a fin de incorporar las propuestas que surgieron en las referidas consultas públicas, según información del portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En estas consultas participaron instituciones relacionadas con el ambiente, integrantes de empresas públicas y privadas que se dedican a la extracción de piedra, arena y otros minerales, diversas instancias de gobierno y el Poder Popular, en todo el estado.

“El pasado viernes finalizó este proceso de consultas públicas en el municipio Motatán con la participación del Poder Popular, autoridades locales y representantes del sector público y privado que se dedican a esta actividad. Ahora nos toca el proceso de revisión por parte de la comisión de la Ley para el Desarrollo de la Econominería no Metálica, además de las comisiones de redacción y estilo, y de documentación e investigación”, expresó Castillo.

Indicó que se prevé esta semana la aprobación, en segunda discusión, de la referida normativa legal para posteriormente ser remitida al gobernador de este estado, Henry Rangel Silva, quien procederá a la respectiva promulgación.

“Esperamos que antes que culmine este mes entre en vigencia esta ley que va a fomentar, a desarrollar y a regular todo lo concerniente a la extracción, explotación, almacenamiento y transporte de los minerales no metálicos”, enfatizó.

Castillo destacó la importancia que tiene este instrumento legal por cuanto va a permitir generar recursos propios para el estado, lo que tributa en bienestar para el pueblo trujillano, toda vez que habrá más inversión en los planes, programas y proyectos que se adelantan en la entidad.

T/RNV Web/AVN