Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela presentará propuesta continental ante el Foro de Sau Paulo

Este 11 de julio en una sesión extraordinaria del Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela, parlamentarios del territorio nacional se reunieron con el fin de  elaborar el documento preparatorio para el encuentro del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar desde el 25 al 28 de julio de este año 2019, en caracas.

La presidenta del Parlamento Indígena de América capítulo Venezuela Yosmary Fernández, informó que entre los tres planteamientos que elevarán desde esta instancia al Foro de Sao Paulo, esta la conformación de un Bloque Parlamentario indígena de izquierda.

La legisladora Yosmary Fernández manifestó que con esta propuesta del bloque parlamentario continental, “se busca impulsar la inclusión de representantes indígenas en los entes parlamentarios de los países del continente y seguir impulsando la integración regional propuesta por el comandante eterno Hugo Chávez”.

Entre otras propuesta están las del rechazo del bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra Venezuela y que afecta el ingreso de medicinas e insumos al país.

El reconocimiento de la participación protagónica de los pueblos indígenas en la Asamblea Nacional Constituyente, como ejemplo de inclusión en los entes parlamentarios  de los pueblos originarios para Latinoamérica y el mundo.

Finalmente la diputada señaló que la participación de los pueblos indígenas en el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, servirá para elevar en una sola voz el reconocimiento de la Revolución Bolivariana como el logro de liberación de los pueblos.

T/ Canal Indígena / JB
Escuche reporte de Jesús González