Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, colocó en funcionamiento la línea del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora II con el tramo San Diego-Guacara, Carababo, a través de la cual calculan movilizar a 4 mil personas al día, en un tramo de 10.4 kilómetros de recorrido que dura 10 minutos aproximadamente.
La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, durante un contacto televisivo con el Jefe de Estado venezolano en la estación ferroviaria Guacara, donde precisó que normalmente este trayecto se cumple en un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos.
Lacava añadió que la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria San Diego-Guacara a través de la Gran Misión Transporte Venezuela se complementará con toda la flota de transporte de TransCarabobo y TransDrácula en ambas estaciones terminales del sistema.
El gobernador de Carabobo aseguró que próximamente se prevé la puesta en funcionamiento de una línea hacia San Joaquín.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, reconoció la capacidad de los trabajadores venezolanas y el apoyo de Nicolás Maduro para derrotar el bloqueo económico y financiero auspiciado por Estados Unidos, con la inauguración de este tipo de obras.
Durante la actividad, el Gobernador Lacava y el viceministro Farías estuvieron acompañados por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, y el gerente General del IFE, Joelson González.
T/ VTV