Alcadia De Maracaibo promueve programa la “Escuela Recicla”

Para seguir en la continuación de crear un ambiente más sano y seguro, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, impulsa el programa la “Escuela Recicla” como objetivo de recaudar no solo plástico sino también, cartón, vidrio, papel, tela y aprovechar el diez por ciento que produce de desechos sólidos en la ciudad.

Nuestro objetivo es que cada escuela se proyecte con esta propuesta de la Escuela Recicla, que promueve la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, de separar los desechos sólidos, no solo en escuelas, sino desde el hogar. Hasta los momentos, hemos visitado 50 escuelas en nuestra capital zuliana con este programa”, expuso la directora de desarrollo social ante la Alcadía Bolivariana de Maracaibo, Selene Estrach.

Daniel Boza, director general de Gestión Urbana ante la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, detalló que para finales de año prevee atender 40 escuelas en Maracaibo con el plan la “Escuela Recicla”. “Maracaibo es la ciudad que tiene mayor proceso de reciclaje y material reciclado en el país, es muy importante que sepan eso”.

Boza, explico que en Maracaibo, a través de la empresa Recimara; se recicla 4 toneladas diarias de plástico. Anunció que en los próximos días se anunciara una forma de convenio con los Centros Comerciales más importantes de la ciudad, para afianzar un plan de reciclaje ambiental.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Zulia, Odual Ramirez

T/RNVCorresponsalia/Zulia/OR