El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles inspeccionó la siembra de maíz en el eje cerealero, donde destacó la necesidad de cultivar rubros no susceptibles a la importación de agroinsumos.
Resaltó que en Portuguesa han logrado la auto sustentabilidad de semillas en rubros como el maíz y el arroz, cumpliendo de esta manera con las políticas del Ejecutivo Nacional para vencer desde la producción la guerra económica.
“desde aquí desde Turén en donde estamos inspeccionado unas 850 hectáreas de maíz, hago una invitación a los productores para que se prepararen y juntos logremos sustituir las importaciones de agroquímicos por abonos orgánicos por ejemplo”, expresó el mandatario regional.
Aseguró que la revolución liderada por el presidente Nicolás Maduro, ha exhortado a desarrollar una etapa especial para superar la renta petrolera, lo que se logrará a través de la producción sin importación.
“Empecemos a sembrar semillas y emplear nuevos cultivos, el llamado a producir. Aquí estamos trabajando por darle todo el apoyo a los productores porque juntos venceremos”, sentenció el gobernador Calles.
escuchemos el reporte de nuestra corresponsal Elizabeth Castillo
Reproductor de audio
T/RNV WEB/ Corresponsal del estado Portuguesa.