14ª Feria Internacional del Libro se realizará en Portuguesa

Portuguesa estará de fiesta a partir del próximo miércoles 17 de julio con la inauguración de la 14ª Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), que en esta ocasión rinde homenaje a la prologuista, presentadora de libros de poesías y dramaturgia María Elena Monteiro Mosquera (1967).

La jornada, que culminará el viernes 19 de julio, tendrá como escenario el Centro Cultural Alí Primera de la ciudad de Acarigua, informó el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

Monteiro Mosquera, quien forma parte de la agrupación cultural Fanep, en calidad de actriz, cuenta cuentos y coordinadora del Encuentro de Nuevos Escritores de Portuguesa, cuenta con una amplia experiencia en el campo cultural.

La nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura señala que la presentadora de libros ha facilitado talleres de creatividad literaria y promoción de lectura en museos comunitarios literarios del Sistema Nacional de las Culturas Populares, de la Misión Cultura.
Desde 1986 ha participado en las obras Diles que no me maten del cuento, El llano en Llamas de Juan Rulfo; El hombre que hacia Click de Abraham Esayag, y El día que me quieras de José Ignacio Cabrujas.
Además asistió al Festival Mundial de la Poesía Guanare (2016) con la obra Sendero Literario; asimismo, a la Filven capítulo Portuguesa 2015, en Guanare, con la lectura dramatizada Génesis de César Rengifo, y Cantata a Rengifo, sostuvo una presentación en el Festival Mundial de la Poesía Calabozo (2015).
Monteiro Mosquera amplió sus facetas de escritora como organizadora de la Ruta del Libro Abril (2006) e integrante de la red de escritores seccionales de Portuguesa y Coordinación Promoción de lectura (2006-2007).
En la máxima fiesta del libro que se lleva a cabo en el territorio nacional, los visitantes pueden disfrutar, además de presentaciones de libros, las manifestaciones culturales propias de la región.

T/VTV