Primer encuentro del Motor Automotriz se enfocó en la recuperación del sector

El primer Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, que se llevó a cabo esta semana, avanzó en la recuperación del sector con la visión de insertarlo en el mercado internacional.

La información la dio a conocer el Ministerio para el Transporte, a través de la red social Twitter, donde destacó los temas que fueron planteados en cada una de las mesas instaladas en la actividad, la cual tuvo lugar en el Círculo Militar de Caracas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este encuentro estuvieron presentes representantes de empresas públicas y privadas, cooperativas, corporaciones, asociaciones, conglomerados, empresas de producción social, entre otras, que aportaron ideas para el impulso del sector.

Entre esas ideas se encuentra la programación de producción con análisis y aportes para avance en materia de repuestos, autopartes y ensamble. También la distribución y comercialización con análisis y aportes para el avance en materia de mercado primario, secundario, seguros, financiamiento y otros.

A este tema se le suman los asuntos laborales, con análisis y aportes para avance en materias de formación técnica, incentivos, emulación y otros.

El encuentro también contó con la participación del ministro para el Comercio Nacional, William Contreras, quien resaltó que esta iniciativa de trabajar articuladamente con los transportistas y empresarios permite fortalecer las cadenas de valor productivas y desarrollar políticas de compra y consumo que les permita avanzar.

“Estamos haciendo contribuciones para poder lograr lo implantado y hacer funcionar los proyectos establecidos”, enfatizó Conteras.

El Gobierno Bolivariano busca reactivar las empresas ensambladoras y fabricantes de autopartes para garantizar los repuestos en el mercado y contribuir con la potenciación de la economía nacional.

T/AVN