4.800 estudiantes participarán en la XVIII edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2019


Con la participación de 4 mil 800 estudiantes atletas, de los cuales 2 mil 800 son estudiantes atletas convencionales y alrededor de 2 mil de educación especial, este próximo 15 de julio se inaugurará la edición XVIII de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2019, la cual tendrá en esta oportunidad en cuatro sedes: Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda.
La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante en rueda de prensa desde la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas.
Infante, indicó que esta decimo octava edición de los juegos se van a inaugurar el día lunes 15 de julio desde el Parque Naciones Unidas, donde tendremos un extraordinario acto.
Glicett Giménez, coordinadora de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa del Distrito Capital, expresó que “estamos asumiendo este compromiso de llevar a cabo la edición número 18 de estos Juegos Nacionales Estudiantiles para seguir representando a nuestro estado”.
Giménez informó que Distrito Capital cuenta con una delegación que consta de 270 atletas en la modalidad de convencional y especial “estamos ganados con el compromiso de ayudar a estos atletas y que ellos den lo mejor. Tienen un año entrenado para traernos esa copa, estamos dispuestos a repetir nuestro campeonato este año con el mismo objetivo y la misma proyección que utilizamos en la edición pasada”.
Jherico Bandrés, profesor de Educación Física del Instituto de Educación Especial Arístides Bastidas, indicó que acompaña a una delegación de 30 participantes por lo que estamos felices de ser participes de estos Juegos Nacionales. “Tenemos estudiantes con Síndrome de Dowm, con deficiencias intelectuales y auditivas, esperamos cumplir y repetir como el año pasado, traernos todos los trofeos en las diferentes disciplinas donde el premio no es para nosotros sino para ellos. El trabajo realmente es fuerte para ellos aunque son chicos con condiciones especiales igual el entrenamiento es fuerte”.
Prensa MPPE