Luego de un proceso de revisión y consulta a los diferentes sectores, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Miranda, completó el ajuste a todas sus estructuras políticas, mismas que serán juramentadas en los próximos días en un acto de masas.
La información fue ofrecida por el responsable estadal de organización del partido, Rodolfo Crespo, durante la reunión semanal de la dirección regional, donde además explicó que estos ajustes a los cargos políticos obedecen a una instrucción nacional y se están haciendo en todos los estados del país.
El método de ajuste de las estructuras tiene tres etapas fundamentales: la primera es consultar a las bases, esto es, jefes de Calle y de Comunidad, así como a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), quienes proponen nombres de acuerdo con la experiencia y compromiso de los liderazgos locales.
La segunda etapa es la revisión de la anterior por los equipos parroquiales, municipales y jefes territoriales, para hacer aportes de ser necesario; mientras que la tercera es la consideración de la Dirección Regional y el visto bueno del vicepresidente territorial, Héctor Rodríguez, quien presenta la lista final a Dirección Nacional del partido para su aprobación.
“Este es un método que permite generar mayor conciencia política pues contribuye con la participación de las base en las decisiones de las diferentes estructuras, así que seguiremos dando la batalla con criterios muy válidos.
En este proceso se hicieron ajustes en algunas comisiones y fueron incorporados nuevos cuadros y liderazgos, lo que otorga una mayor amplitud al partido”, complementó Crespo.
T/Prensa/ Miranda
AHORA: