Movimientos Sociales de la Guajira proponen plan de formación política


Para Ender Zapata, director del Frente Francisco de Miranda en la Guajira, en el estado Zulia, la iniciativa de realizar encuentros políticos a través de las orientaciones emanadas del Partido Socialista Unido de Venezuela, deber ser permanentes, para seguir en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.
La capacitación “nos permite ampliar la calidad de la participación junto a las bases en las Comunas, los Consejos Comunales, y Movimientos Sociales, con formación ideológica”, expuso Zapata.
Wolfang Fernández, miembro del PSUV en la comunidad de Paraguaipoa en el municipio Guajira, indicó por su parte que es necesaria la formación de los militantes como premisa ideológica para afianzar las estrategias de la tolda roja.
“Tenemos que salir fortalecidos de estos encuentros políticos con nuestras comunidades; porque nuestro objetivo, es socializar estos saberes con nuestras comunidades junto al Poder Popular Organizado”, señaló Fernández.
La integrante de la UBCH en la escuela Bolivariana Bella Vista de la Guajira en Zulia, Betty Fernández, explicó que junto a los Consejos Comunales y Patrulleros, rescatamos la importancia protagónica de la política en esa zona y podremos determinar quiénes serán fundamentales en los procesos políticos de gran envergadura.
Escuchemos el reporte de nuestro corresponsal en el estado Zulia, Odual Ramírez:
T/RNV Web/Corresponsal del Zulia/Odual Ramírez