Pretenden eliminar la posibilidad de reducir la desigualdad social en Brasil

Foto: Referencial
Foto: Referencial

En Brasil pretenden eliminar la posibilidad de reducir la desigualdad social que está en marcha con una serie de programas sociales, así como también sacar al gigante sudamericano de los Brics, Celac y Unasur, señaló este miércoles el analista internacional y periodista Carlos Alberto Almeida.       

En entrevista telefónica a través del programa “En la Palestra”, que transmite RNV Informativa, refirió que hasta el momento no apareció el crimen por el que se le acusa a la presidenta Dilma Rousseff, “la meta es sacarla, queda claro que el objetivo es político”.

Almeida aseveró que hay una conspiración golpista contra la Presidenta de Brasil en el que están involucrados abiertamente el parlamento, los medios de comunicación y el poder judicial.

Enfatizó que se pretende desnacionalizar el petróleo y privatizar Petrobras además de golpear duramente los derechos laborales que fueron alcanzados en la década de los 40 y 50.

El analista internacional, explicó que de ser proclamado Michel Temer como presidente interino de Brasil, “el país debe ir a una confrontación muy fuerte y muy grave con posible convulsión social porque Temer ya está anunciando una serie de medias que claramente es todo lo contrario al programa que fue aprobado en las urnas electorales”.

Alertó que son 54 millones de votos que están siendo suprimidos por una elección indirecta del parlamento brasileño sin que aparezca claramente de manera cabal cuál seria el crimen cometido por Rousseff. “Los intereses ocultos son otros y esos son los que prevalecen (…) los intereses ocultos son los del imperio del norte que quieren sacar a Brasil de los Brics, Celac, Mercosur y Unasur,  para que prevalezcan los intereses transnacionales”.

Finalmente, enfatizó que hay una conexión con intereses imperiales que hace parte para desestabilizar a Venezuela, Ecuador y Bolivia y ahora llega a Brasil, país que tiene la posibilidad de fortalecer por medio de los Brics, proyectos de expansión productiva en África y América Latina, la cual irrita profundamente al gobierno de los Estados Unidos.

Escuche más detalles en la entrevista a Carlos Almeida