Gobierno Nacional atiende a indígenas de Amazonas y Delta Amacuro

La viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, visitó la comunidad Cosholowateri ubicada en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas para atender a indígenas Yanomami en materia social.

Así lo informó el Ministerio para los Pueblos Indígenas a través de su cuenta en Twitter @MINPIOFICIAL.

Durante la jornada se cumplieron los compromisos asumidos por la ministra Aloha Núñez en materia de alimentación, educación y salud por lo que fueron atendidas más de mil 400 familias.

Asimismo, en otro tuit, la viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Soledad González, se reunió en el estado Delta Amacuro, con el viceministro de Producción y Distribución Pesquera y Acuícola, Juan Luis Laya, y con el presidente de Insopesca, Jhon Rivas, para afinar estrategias de atención a los pescadores indígenas de la entidad.

Entre los acuerdos destaca la incorporación de pescadores indígenas en el plan de reparación de motores fuera de borda y la dotación de implementos a los pescadores indígenas a través de los Consejos de Pescadores y Acuicultores.

T / VTV