Guatire inicia este martes II Vuelta Ciclistica Internacional a Miranda


A las 8:00 de la mañana de este martes 9 de julio arranca en la Plaza 24 de Julio, de Guatire, la Segunda Vuelta Ciclista Internacional a Miranda, competencia de ruta, categoría Elite-Sub-23.
Esta primera etapa del circuito Guarenas-Guatire hará en el municipio Zamora el trayecto conocido como La Vuelta, tomará la Carretera Nacional a la altura del colegio Santa María Goretti y cruzará a la avenida Intercomunal con destino a Guarenas, en los límites de estos municipios, donde está ubicado Pall.
Este recorrido es de 120,2 kilómetros, de los cuales 114 km se harán en Guarenas.
Esta competencia, paralizada por varios años, es retomada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), el Ministerio para la Juventud y el Deporte y la Gobernación de Miranda.
Cuenta con la participación de 160 ciclistas de Colombia, Ecuador, Perú, Italia y Venezuela.
Luego de concluir esta etapa, los ciclistas asistirán a circuitos organizados en Charallave-Santa Lucía; Carrizal-Los Teques; Caucagua-Río Chico; Cota Mil-Circuito y Ocumare del Tuy.
Organismos de seguridad locales, regionales y nacionales resguardarán a los competidores.
Juan Carlos Aponte, responsable del área deportiva en Zamora, invitó a la ciudadanía a apoyar a los ciclistas en su paso por las diferentes arterias viales de la ciudad.
De igual manera, hizo un llamado a los transportistas para que tomen previsiones desde primeras horas de la mañana, para evitar contratiempos.
Este evento está inscrito en el circuito continental series América Tour, de la Unión Ciclista Internacional.
Otorgará puntuación para la clasificación individual del UCI América Tour.
Otorgará puntos a los 10 primeros corredores clasificados en la individual por tiempo, a los 3 primeros de cada etapa y al líder diario.
AVN