Para-potencia competirá en Mundial de Kazajistán


Desde el 10 hasta el 20 de julio, se disputará en Nur-Sultan, Kazajistan, el Campeonato Mundial Junior y Senior de Para Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas (Powerlifting), en el cual participarán cinco atletas venezolanos.
La competencia les servirá a los criollos como fase preparatoria, previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que iniciarán el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.
Clara Fuentes (41 kg), Oriana Terán (45 kg), Winawis Hernández (50 kg), Carlos Betancourt (59 kg) y Robert Irigoyen (97 kg) conforman la selección que buscarán sumar puntos en el ranking mundial como parte de la ruta a Tokio 2020, reseñó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.
El entrenador del la selección nacional, Iván Sequera, informó que viajarán a Kazajistan el 9 de julio. La para-atleta Oriana Terán llegará el viernes, para encontrarse con  sus pares de otras partes del mundo en un campamento de entrenamiento que durará cinco días.
“Debemos salir de Venezuela el martes 9 porque son dos días de viaje. Oriana Terán llegará antes gracias a la invitación de la Fundación Agitos del Comité Paralímpico Internacional para hacer una base de preparación”, señaló.
Las delegaciones arribarán entre el 9 y 10 de julio. El evento inicia el 12 con la modalidad junior del 13 al 20 con el Senior, indica el IND.
AVN