Venezuela rechaza informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet

 

Venezuela rechazó el informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el cual fue calificado como “parcializado, carente de rigor científico y con graves errores metodológicos”.

Así lo señaló el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo, durante la sesión 41º del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se realiza en Ginebra, Suiza.

Castillo puntualizó como incomprensible el contenido de este informe al que estimó como dominado por una visión selectiva y parcializada; un escrito carente de rigor científico, con graves errores metodológicos, y que parece un calco de informes anteriores.

Aseguró que Bachelet sabe que el informe no refleja la realidad de lo que vio en Venezuela.

Asimismo, Castillo manifestó que Bachelet ignora la información aportada por el Ejecutivo y solo toma en cuenta la obtenida de voceros de la oposición.

Reveló además, que de las 558 entrevistas contenidas en el informe, 460 fueron realizadas fuera de Venezuela, lo cual significa 82% de las opiniones vertidas.

Reprochó que el informe no haga mención a los  avances de Venezuela en materia de derechos humanos.

De igual manera, el viceministro para Comunicación Internacional lamentó que la Alta Comisionada de la ONU ignore los graves impactos que el ilegal, criminal e inmoral bloqueo económico, está ejerciendo sobre la vida de nuestro pueblo.

“Solicitamos a la Alta Comisionada que, en concordancia con las Resoluciones de Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales, exija el cese inmediato del bloqueo a Venezuela”, dijo.

Escuche al viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo
T/Mppre