Estos son los anuncios en materia de salud realizadas por el Presidente Maduro

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo en el Círculo Militar de Caracas, donde realizó un conjunto de anuncios en materia de salud para seguir beneficiando al pueblo venezolano, pese a las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que ha generado pérdidas millonarias y el bloqueo para el acceso de insumos médicos.

A continuación los anuncios de la jornada de trabajo:

  • Dirigidos 3.990 millones de bolívares para equipar a la Corporación Vensalud, para el mantenimiento de equipos médicos de centros de salud ubicados en 9 estados del país.
  • Ordenó mantener habilitadas 6.500 puntos de vacunación en los centros de asistencia primaria, en aras de profundizar el alcance de las políticas de salud, especialmente en las zonas que registraron un déficit en la cobertura de la Jornada de Vacunación de las Américas.
  • Se inauguró el Hospital Materno Infantil de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas. Asimismo, fueron aprobados Bs. 500 millones para la culminación del Área Pediátrica de este importante centro de salud.
  • En el estado Lara, se inauguró la sala de emergencia del Hospital General de Carora, Dr. Pastor Oropeza, con una inversión de 36 millones de bolívares. El nuevo espacio cuenta con 80 equipos de alta tecnología y se le incorporaron 28 camas, sala de trauma shock, cinco camas de triaje y sala de ginecología.
  • Se rehabilitó e inauguró el área quirúrgica  del Instituto de Senología, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, el cual contó con una inversión de 2 mil 500 millones de bolívares. En este centro de salud se inauguraron tres quirófanos que cuentan con tecnología de punta, en el cual se podrán realizar cirugías como mastectomía total, mastectomía parcial, corte congelado y cirugías menores como biopsias.
  • También fue reactivada el área de servicio buco maxilofacial del hospital  Dr. Domingo Luciani, en el estado Miranda, con la puesta en marcha de un tomógrafo que podrá realizar estudios especiales que en el sector privado tienen un costo aproximado de 1 millón 200 mil bolívares.

En esta Jornada Integral para la atención del sector Salud, el Mandatario Nacional informó que la Jornada de Vacunación de las Américas, alcanzó el 91% de vacunación en niñas y niños. El despliegue de salud realizó más de 151 mil visitas casa por casa de la Misión Barrio Adentro.

T/RNV WEB