A diez años de la nacionalización del Banco de Venezuela, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, enaltece los logros alcanzados por la entidad bancaria constituidos en bases solidas de políticas financieras al servicio del pueblo.
- La entidad bancaria se posiciona en el primer lugar de clientes en el sistema bancario venezolano con 14 millones 164 mil 168 de las 4 millones 416 mil 134 con las que contaba hace diez años.
- Este banco atiende actualmente a 838 mil 460 pensionados y pensionadas.
- El incremento de los activos totales posiciona a la entidad bancaria en el primer lugar del sistema financiero nacional con un 64%.
- En el mes de junio de este 2019 se colocó en el primer lugar de captaciones con un incremento de más de 5 billones de bolívares.
- La entidad tiene un índice de morosidad de 0.02%, convirtiéndose en el banco con la tasa de morosidad más baja a nivel nacional.
- La cartera de crédito se encuentra en el tercer lugar del área financiera venezolana.
- Para concluir el presidente Maduro invitó a la población a continuar confiando y uniéndose a esta entidad bancaria que actualmente cuenta con 421 oficinas en todo el territorio nacional al servicio del pueblo venezolano.
“Debemos avanzar y que el crédito llegue a los actores económicos y sociales que se necesitan para el desarrollo, la recuperación y el crecimiento económico, la prioridades en la batalla por el desarrollo del país”, instó.
T/Prensa Presidencial