Crearán 25 taquillas del Banco de Venezuela para canje de divisas por bolívares y criptomonedas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación de 25 taquillas del Banco de Venezuela a nivel nacional para el canje de divisas por bolívares.

El jefe de Estado indicó que estas taquillas deben contar con atención personalizada para todos los clientes.

El pasado mes de mayo, el Banco Central de Venezuela autorizó a las instituciones financieras tanto públicas como privadas a actuar como operadores cambiarios en el sistema del mercado de divisas, así como autorizó las transacciones interbancarias y las operaciones de compra y venta en moneda extranjera para las personas naturales y/o jurídicas.

Transacciones en petro
Igualmente, el Mandatario nacional autorizó la creación de taquillas en todas las sedes del Banco de Venezuela para que se realicen transacciones en petro y criptomonedas.
“Ese es el mundo nuevo que debemos abrir camino (…) Eso lo podemos hacer desde Venezuela. Y el mundo nos observa y otros países que han dado primeros pasos de monedas apoyadas en oro, en petróleo”, expresó durante la celebración del décimo aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.
T/RNV WEB