Banco de Venezuela cumple 10 años de nacionalización con 14.164.168 clientes

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles la celebración de los 10 años de su nacionalización del Banco de Venezuela, hecho ocurrido en 2009 por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez, con una cartera de clientes de 14.164.168 ahorristas, ubicando a la institución financiera en el primer lugar a nivel de usuarios.

Desde la sede del Banco de Venezuela ubicada en la Esquina Sociedad, Avenida Universidad, Caracas, el jefe de Estado señaló que hace 10 años, la institución financiera solo contaba con un poco más de cuatro millones de clientes.

Detalló que la institución, además, aumentó su cartera de pensionados, contando hoy con 838.460 personas que cobran sus pensión a través de la institución financiera, lo que representa un aumento de más de 572.981 pensionados en referencia a hace 10 años.

De igual forma, enfatizó que el Banco de Venezuela se ubicó en el primer lugar en total de activos, teniendo un crecimiento del 64% de activos totales, lo que representa un incremento de cinco billones de bolívares, mientras que la institución bancaria se mantiene como la primera institución con el nivel de morosidad más bajo en todo el sistema financiero.

No obstante, llamó a la institución financiera a mejorar el servicio de la entrega de créditos, debido a que la institución se ubica en tercer lugar en cartera crediticia.

 
T/RNV WEB