Padrino López invitó a la población al desfile cívico-militar del 5 de julio

 El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (G/J) Vladimir Padrino López, invitó este miércoles al pueblo venezolano a asistir este viernes 5 de julio al Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, donde se llevará a cabo el desfile cívico militar para conmemorar el 208º aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Invitamos a todo el pueblo a esta avenida majestuosa a celebrar el día de la patria y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es nuestro día, es el día de la dignidad y de la unión nacional”, dijo López en un vídeo que difundió a través de su cuenta en Twitter, durante los últimos ensayos militares de este miércoles previos al desfile.

El ministro acompañó el audiovisual con un mensaje en el cual destacó: “listos para celebrar por todo lo alto el día de la Patria, la Patria que amamos, que existe y defendemos”.

Este viernes 5 de julio de 2019 se cumplen 208 años de la Firma del Acta de la Independencia, cuando en la Capilla Santa Rosa de Lima, de Caracas, representantes de las provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) crearon y firmaron el documento en el que declaraban su independencia de la Corona de España.