Hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha construido 2 millones 698.363 viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Así lo informó este miércoles el ministro del Poder para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.
Durante su acostumbrada Reunión del Órgano Superior de Vivienda, transmitida por Venezolana de Televisión, Villarroel detalló además que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado el hogar 1.214.314.
Asimismo, anunció que han sido entregados 1.669.026 títulos de tierra urbana, a fin de darle a las familias seguridad jurídica.
Igualmente, Villarroel indicó que «hemos desembolsado a entes ejecutores en los últimos cinco días, la cantidad de 2.274 millones, para completar un desembolso de 32.390 millones de bolívares que en este momento están en mano de los entes ejecutores, en procura de materiales, a fin de garantizar la construcción de las viviendas».
Señaló que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estará develando próximamente el hito 2 millones 700 mil viviendas.
Destacó que a pesar de la guerra económica, mediática, eléctrica y financiera, el Gobierno Bolivariano sigue adelante, brindando importancia al bienestar del pueblo venezolano.
«La Gran Misión Vivienda Venezuela sigue cumpliendo rigurosamente, como un ejército disciplinado, sus funciones en cada rincón del país, donde se están construyendo más de 67 mil viviendas», precisó Villarroel.
En ese sentido, adelantó que para este jueves se estarán entregando viviendas en ocho estados del país, siendo el epicentro principal Barinas.
Adquisición de viviendas a través del Petro
Por otra parte el titular de la cartera habitacional, detalló que próximamente los beneficiarios de la GMVV podrán pagar su vivienda a través del sistema Petro.
Mencionó que, «ya están implementadas todo el sistema de cripto cartera y de cripto cuenta, en nuestro Banco Nacional de Vivienda».
«Usted amigo que tiene plan de ahorro en Petro sabe que que está en la capacidad de pagar la vivienda y las cuotas de sus créditos hipotecarios para aquellos que los posea», expresó el ministro Villarroel.
También anunció que en el marco de la ofensiva para la atención de las víctimas de la guerra económica, el equipo de trabajo de la GMVV se desplegará por todo el país para atender las necesidades de vivienda.
Resaltó que existen en el país 1.115 asambleas de viviendo venezolanos organizadas, «que se encuentran en los terrenos esperando la consecución o viendo avanzar la construcción de vivienda serán atendidas de manera específica y de manera gradual de acuerdo al nivel de avance que tenga cada uno de los proyectos».
Finalmente, dijo que se van a instalar mesas de trabajo con el motor de la construcción, «para proponer sistemas de fuentes financieras alternas para la GMVV, que permitan garantizar y proponer que las empresas privadas financien la construcción de vivienda, recibiendo pago en Petros, a fin de potenciar la ejecución de viviendas en todo el país».
T/AVN