En marcha 30 megavatios más para el sistema eléctrico del Sur del Lago

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que un equipo técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), logró poner en marcha 30 megavatios más para el sistema eléctrico de los municipios del eje sur del lago, con la recuperación de la planta generadora eléctrica Casigua 1 y Santa Bárbara 21.

Labrador destacó que a la zona llegó un equipo técnico junto al gerente de generación de las plantas antes mencionada, Diomar Ríos, para evaluar la recuperación de las Plantas Casigua 5, Santa Bárbara 20 y mejorar Casigua 1, con el fin de generar 45 megavatios más para estabilizar el servicio eléctrico en el Sur del lago.

Igualmente, manifestó que “este es un plan de levantamiento sobre los requerimientos del mantenimiento mayor y preventivo de éstas 3 plantas”. Manifestó que seguirá el fortalecimiento de las 2 plantas, donde ambas están generando los 30 megavatios, para dar estabilidad al sistema eléctrico en el Sur del Lago.

Para finalizar, dijo que en los próximos meses el Gobierno Bolivariano continuará con más inversión en todas las plantas de generación surlaguense para normalizar y estabilizar el sistema eléctrico.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal por el estado Zulia, Maria Angélica Montiel
T/RNV Corresponsalía/Zulia/MAM