Honduras se ve bastante afectada, esta vez por el nuevo brote de dengue que tiene colapsado a hospitales y centros médicos del país.

El país centroamericano esta saturado ante el número de personas infectadas con dengue, mientras tanto el Gobierno de Honduras declaró alerta a nivel nacional por el incremento de los pacientes, con un saldo de al menos 44 muertos en lo que va de año.

Gustavo Urbina, responsable de Vigilancia Epidemiológica, declaró que la cifra asciende a más de 15 mil 400 casos hasta ahora, de los cuales cinco mil 32 son de variedad grave y otros 35 sospechosos de haber muerto a causa de la enfermedad.

Las instituciones hospitalarias no han sido suficientes ante el creciente número de personas afectadas, por lo que fue preciso habilitar camas de otras salas con el fin de atender a los pacientes, confirmó el doctor Carlos Umaña del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, dijo que la emergencia de la enfermedad provocada por el mosquito aedes aegypti se ha extendido hasta los 298 municipios de los 18 departamentos.

T/RNV Web