Clavadista Jesús González clasificado a Juegos Panamericanos Lima 2019


La delegaciòn venezolana suma un deportista màs a la selecciòn que estarà representando el tricolor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Serà el criollo Jesùs Gonzàlez el nuevo integrante por el equipo nacional que se medirà en la justa continental en la modalidad de saltos ornamentales.
La solicitud fue realizada el 29 de abril del presente año por los entes nacionales encargados de la disciplina, Federaciòn Venezolana de Deportes Acuàticos (FEVEDA); sin embargo, es ahora, por medio de un comunicado emitido por la UANA CTC, que se confirma el cupo para Venezuela en la especialidad acuàtica.
“En nombre de la UANA CTC, me complace infomarle que Venezuela ha obtenido diez entradas cuotas como resultado de la reasignaciòn de cupos no utilizados” destacaba la notificaciòn de la Uniòn Panamericana de Nataciòn.
En ese sentido, con esta declaraciòn se logra “el quinto cupo de la selecciòn para los Panamericanos, es Jesùs Gonzàlez , clavadista quien quedò campeòn suramericano juvenil de trampolìn y quien clasifica como segundo plataformista de Venezuela; y que ademàs se agrega la posibilidad de una opciòn adicional de disputar las pruebas de 3 metros sincronizados en trampolìn y sincronizado masculino de plataforma”, informò Ender Luzardo, presidente de FEVEDA.
De esta manera, con este cupo adicionado suman un total de 283 atletas locales divididos en 158 masculinos y 125 femeninas quienes participaràn en 32 deportes clasificados por el paìs a la cita multideportiva de Perù.
IND