Gobierno Nacional aprueba Bs. 877 mil millones para restauración de edificaciones patrimoniales


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 877 mil millones de bolívares para la rehabilitación, restauración y mantenimiento de lugares de valor patrimonial en el marco de la Misión Venezuela Bella.
Desde el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado expresó: “El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, solicita recursos por el orden de 877 mil millones de bolívares para invertirlos en sitios de valor patrimonial como en el  Distrito Capital en la Galería de Arte Nacional, Villa de Santa Inés, Museo de Bellas Artes, Teatro Oeste”.
Asimismo, en el estado Táchira Casa Steinvorth, Escuela de Danza de San Cristóbal. En la Guaira:  El Castillete de Armando Reverón. En Falcón la Casa de las Ventanas de Hierro de Coro, Casa de la Poesía de Coro, Taima Taima. Igualmente en Trujillo: Biblioteca Mario Briceño Iragorry y,  finalmente en Carabobo en el Campo de Carabobo.
El mandatario nacional destacó que es importante dar a conocer el sector de la cultura y todos los movimientos culturales y hacerle seguimiento.
Por su parte Villegas, señaló que “en el marco del despliegue de la cultura nosotros en todo el país hemos mantenido contacto con los artistas y los cultores y creadores y una de las aspiraciones más sentidas es el mantenimiento, restructuración y recuperación de valor patrimonial en todo el territorio nacional”.
Agregó que esto constituye una prioridad de inversión para su mantenimiento y recuperación, el cual debe impactar en todas a las actividades artísticas de todos los espacios recuperados de la Misión Venezuela Bella.
Agregó que estas instalaciones se encuentran en uso y en el Museo de Bellas Artes, en Caracas se encuentra una exposición titulada “100 años de devoción”, sobre la vida del Doctor José Gregorio Hérnandez.
T/AVN