Niñas, niños y jóvenes del Movimiento César Rengifo celebraron con gran gala el Día Nacional del Teatro

El pueblo caraqueño celebró el Día Nacional del Teatro con la magistral actuación de más de 235 niños, presentando la obra Los Hombres de los Cantos Amargos en el Teatro Bolívar, como parte de la Gran Gala Teatral organizada por el Movimiento Nacional para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo.
La fiesta cultural inició con un gran despliegue de 16 obras breves que rodearon la Plaza Bolívar de Caracas, con la participación de 249 niños en escena pertenecientes a núcleos escolares de Distrito Capital.
La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, aseguró que “aquí está el semillero de la patria construyendo, que viva el teatro, que vivan los dramaturgos, que vivan todos los que amamos las tablas y que a través de las artes escénicas estamos dando también nuestra contribución para seguir fortaleciendo nuestra patria”, señaló en el inicio de la celebración.
Por su parte, el maestro Pedro Lander, presidente del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo , indicó sobre la pieza teatral “nos llena de mucho orgullo presentarla hoy porque nos hizo merecedores del Premio Nacional del Ministerio de la Cultura” .
Informó que este sábado 29 y domingo 30 de junio se realizará en el Teatro Bolívar el Festival Estudiantil de Teatro con la participación de escuelas de los estados Aragua, Miranda, La Guaira y Caracas.
En esta actividad participó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien señaló que se debe socializar el teatro en el sistema educativo nacional “el Movimiento César Rengifo llegará hasta el último rincón, y a través de este arte aceleramos el proceso pedagógico de afianzamiento de los valores de nuestra identidad”, concluyó.
T/Prensa Cultura RNV