Min Aguas puso en funcionamiento nueva línea de bombeo en parroquias de Valencia

Acompañada por los integrantes de las Mesas Técnicas de agua, de las parroquias, San José y Candelaria del municipio Valencia, la Ministra del Poder Popular en la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, dejó inaugurada la incorporación de un nuevo grupo de bombeo, que permitirá abastecer a un mayor número de usuarios y usuarias, del servicio de agua potable.

Así lo dio a conocer la ministra, Evelyn Vásquez, durante la puesta en funcionamiento de la línea tres de la planta “La Florida”, ubicada muy cerca de la planta de potabilización Alejo Zuloaga.

Estamos aquí inspeccionando constatando y verificando la incorporación de un nuevo grupo de bombeo, un motor de 200 HP, que permite aumentar el caudal de esta importante estación de bombeo para la distribución del agua, gracias a la inversión aprobada por nuestro Presidente Maduro, y que redundará en mejoras del servicio” explicó Vásquez.

La titular de las aguas, detalló que esta nueva línea de bombeo, les permite incorporar 150 litros por segundo más en esta distribución, que ayuda a llegar a los sectores más alejados y a disminuir así su ciclo de distribución.

Destacó que se trata de un trabajo sostenido enmarcado en la séptima línea estratégica de los servicios, que permite seguir avanzando y venciendo las dificultades, conjunto con el pueblo organizado.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Valencia, Wendy Rengifo

T/RNV Corresponsalia/Vlc/WR