Cabello: Foro de Sao Paulo unirá más a los movimientos de izquierda


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este lunes que el Foro de Sao Paulo, que se realizará desde el 24 hasta el 28 de julio en Caracas, tendrá como propósito unir más a las organizaciones y movimientos de izquierda.
Cabello explicó que este foro donde participarán más de 120 partidos políticos de izquierda 24 movimientos políticos y alrededor de 25 países, no dará tregua ni “cederán espacios a la derecha, ni al imperialismo”.
“Cuando la derecha ha tomado el poder ha sido catastrófico, la persecución a líderes políticos se ha intensificado. Por eso; abogamos porque se realice un evento de alta calidad política con conclusiones que nos conduzcan a una mayor unidad,es necesario y pertinente”, recalcó durante una rueda de prensa en el Poliedro de Caracas.
La edición XXV de este Foro, capítulo Venezuela, servirá para debatir temas en torno a la lucha política que se emprende desde el mundo entero por lideres izquierdistas, en aras de la justicia y la igualdad social.
“Tendremos el honor en Venezuela de esperar a los compañeros de izquierda del mundo para discutir la lucha contra el imperialismo, contra la forma de atropello a los pueblos y que se levante la voz de los movimientos de izquierda en nuestro continente”, dijo.
Esta actividad contará con el apoyo de Cuba, para aportar con su experiencia en la resistencia de más de medio siglo de bloqueo estadounidense.
T/AVN