Misión Robinson se fortalece a 16 años de su creación

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes el acto de graduación de 63 mil 454 estudiantes con motivo del décimo sexto aniversario de la Misión Robinsón, desde el Teatro de la Academia Militar de Venezuela.

Desde este espacio, realizó una serie de anuncios a nombre del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en beneficio de los integrantes de programa social educativo que nació el 1 de julio de 2003.

 A continuación los anuncios realizados:

  • Aprobación de la ejecución de 1.000 proyectos socioproductivos para la siembra de ciclos cortos y otros rubros del año 2019.
  • Creación de 335 espacios productivos en el país, un espacio en cada municipio, con el objetivo de fortalecer las prácticas productivas de los 8 programas que tiene la Misión Robinson Productiva en agricultura, textil, construcción, herrería, elaboración de alimentos, pecuario, panadería y artesanía.
  • Inclusión de las 42 mil personas captadas a través del proceso de cartografía social -labor realizan los integrantes del Movimiento Somos Venezuela- a los fines de que se les garantice la prosecución al sexto grado y que sean incorporados a la Misión Robinson II Productiva.
  • Activación de los programas de la Misión Robinson en las 1.000 bases de misiones del territorio nacional.

Para el cumplimiento de estos proyectos, encargó al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz y a la presidenta de la Misión Robinson, Lilian Oropeza.