La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este lunes la graduación de 63.454 patriotas de la Misión Robinson, demostrando el avance del modelo de inclusión social de la Revolución Bolivariana pese al bloqueo económico.
Esta Misión Socialista fue creada por el comandante revolucionario Hugo Chávez, hace 16 años con el objetivo de llevar la luz del conocimiento a todos los rincones de la Patria y hasta la fecha ha graduado a más de 1.800.000 personas.
«Gracias a este instrumento liberador somos un país libre de analfabetismo, que consolida un poderoso sistema educativo”, escribió más temprano el presidente, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.
La Misión Robinson, idea del líder socialista, amplió sus programas de formación, basados fundamentalmente en enseñar a leer a escribir, e incluyó la enseñanza de oficios para la producción y el área digital.
Luego de 13 años de trabajo, la Misión cumplió sus primeros objetivos de alfabetización y creció hacia la Misión Robinson II Productiva, creada por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2015, y dirigida a quienes no culminaron el sexto grado de primaria, con el añadido de que además de las primeras letras, los integrantes aprenden oficios y son apoyados por el Estado para la conformación de unidades socio productivas en diversas áreas.
El pasado 27 de junio, el presidente Maduro creó la Misión Robinson Digital para masificar la alfabetización tecnológica e incluir a un mayor número de personas en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
T/RNV WEB/Con información de Prensa Presidencial