Caravana Lula Libre condenó en Bruselas arbitrariedad de prisión política de expresidente

La Caravana Lula Libre entregó en Bruselas, Bélgica, un documento jurídico en la oficina de las Naciones Unidas para denunciar la arbitrariedad de la prisión política y proceso jurídico contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
En el texto se hizo hincapié en el carácter político de la cárcel del líder revolucionario, lo cual resulta más evidente tras las recientes revelaciones filtradas por el sitio The Intercept, refiere el Partido de los Trabajadores (PT), reseñado por Prensa Latina.
“Desde el 9 de junio, el portal digital publicó inéditas conversaciones entre el exjuez Sérgio Moro y el fiscal del Ministerio Público Delan Dallagnol, las cuales demuestran que ambos actuaron en colusión en la operación anticorrupción Lava Jato para condenar a Lula, incluso cuando no tenían pruebas”, refiere el documento.
Agrega que después de las denuncias del Glenn Greenwald, editor de The Intercept, queda claro que la Lava Jato es un instrumento político para derribar los procesos democráticos progresistas.
Moro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, condenó, cuando se desempeñaba como magistrado federal, a Lula por supuestos actos de corrupción. Sin embargo, ahora está en duda su imparcialidad tras comprometedores e ilícitos mensajes divulgados por el sitio digital The Intercept.
Da Silva se encuentra detenido desde abril de 2018 en la ciudad brasilera de Curitibia, por supuestos actos de corrupción, bajo la condena de Moro.