El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Al principio de la Revolución no existía un mayor desarrollo en la comunicación social. Hoy nuestra Patria tiene un robusto movimiento de periodistas a lo largo y ancho de toda la geografía nacional”, resaltó el Mandatario Nacional.

En tal sentido, instó a los comunicadores sociales a seguir construyendo “una poderosa” opinión pública en el país. “Necesitamos periodistas que cuenten la verdad más allá de las manipulaciones, de la superficie”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, así como el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante el acto, la periodista y jurado María Teresa Gutiérrez indicó que se recibieron más de 180 trabajos, en el que se primó el “trabajo periodístico por encima de los medios donde trabajan algunos colegas”, así como resaltó que cada año más profesionales de la comunicación participan para recibir el galardón.

Al respecto, dedicó este Premio Nacional de Periodismo 2019 al periodista Eleazar Díaz Rangel, quien falleció el pasado 24 de abril a los 87 años de edad.

El jurado integrado, además, por Ana María Hernández, María Centeno, Alcides Castillo, Orlando Ugueto y Alejandro Silva, debatieron entre 185 trabajos – que fueron postulados entre el 26 de abril hasta el 7 de junio – de los cuales 140 pertenecen a periodistas del Distrito Capital, La Guaira y Miranda; mientras que 30 corresponden al interior del país, más 15 evaluaciones por seguimiento directo.

 
 
T/RNV WEB