Rusia pide tomar conciencia sobre efectos destructivos de medidas coercitivas unilaterales de EEUU

“Tenemos que concienciar al mundo sobre las naturalezas de las medidas coercitivas unilaterales y su impacto destructivo sobre las economías y las personas”, exhortó este jueves Mikhail Ulyanov, representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena.

Aseguró que para su país este no es un tema abstracto.”En los últimos años EE.UU. inició más de 70 ronda de sanciones unilaterales contra nosotros. Hay 485 entidades, 288 personas, ocho vehículos y un campo petrolífero que este año están bajo sanciones de los EEUU”, denunció.

Ulyanov aseguró que pese a este panorama, el pueblo ruso ha resistido con éxito. “Hemos experimentado un repunte de nuestra agricultura, nuestro Ejército e Industria son cada vez más fuerte, las sanciones a la producción y procesado del petróleo resultaron en un incremento de la producción nacional que ahora cubre el 95 por ciento de las necesidades”, indicó.

 Alertó que el Gobierno de EEUU recurre a las sanciones más que cualquier otro Estado del mundo como elemento especial de su política exterior, lo que incluye el cambio de regímenes políticos indeseables para ellos y como elemento para la competencia desleal en las guerras comerciales.

“Puedo decir que los objetivos de Estados Unidos no se han cumplido”, sostuvo al tiempo que calificó las sanciones imperiales como poco inteligentes.

Reitero que pese a ello, las sanciones de la administración Trump dañan a todos los sectores de la economía, bloquean el acceso a los recursos y servicio financieros y afectan a las tecnologías más avanzadas.

“Generalmente es el ciudadano de a pie el que sufre ante tales presiones”, denunció.

El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, calificó como delitos de la lesa humanidad este tipo de prácticas adoptadas por el despacho oval de forma extaterritorial.

T/VTV