Denuncian que medidas coercitivas unilaterales son contrarias al principio de igualdad soberana

El antiguo Secretario General de la Organización Consultiva Legal de Asia-África, Rahmat Mohammad, calificó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump contra varios países, en especial contra Venezuela, como ilegales y contrarias al principio de igualdad soberana de los estados, un principio sagrado de las relaciones internacionales, subrayó.

La afirmación la hizo durante su intervención en el Seminario Internacional Medidas Coercitivas Unilaterales y sus Impactos, que se desarrolló este jueves en Viena, Austria.

Precisó que las medidas coercitivas unilaterales afectan en gran medida a los pueblos de los países en desarrollo e intervienen negativamente en las políticas de cooperación mutua que deben privar entre las naciones.

Mohammad aclaró que la Carta de Naciones Unidas defiende el multilateralismo y que aunque establece sanciones, estas no las puede aplicar Estados Unidos como desee.

En tal sentido, instó a los países de América Latina y otros continentes a ponerse de acuerdo para enfrentar el accionar de EEUU. “Se deben presentar pruebas suficientes, no digo que no existan, pero creo que no hemos logrado una coherencia para defender el Derecho internacional”, expuso.

T/VTV