Aprobados más de 13 mil millones de bolívares para planes productivos del FFM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles más de 13 mil millones de bolívares en planes productivos que contribuyan al desarrollo agroalimentario, que ejecutará el Frente Francisco de Miranda.

Durante una jornada de trabajo productivo realizada en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional autorizó 5.500 millones de bolívares soberanos para profundizar la formación política y productiva de los integrantes del movimiento bolivariano.

Asimismo, dirigió tres mil 200 millones de bolívares para la consolidación del Plan Agrícola Vegetal que comprende la siembra de cinco mil hectáreas de cultivo bajo la modalidad de agricultura de guerra (yuca, ñame, ocumo, batata, plátano, cambur, topocho, auyama, entre otros) incluyendo la siembra para el fortalecimiento de cuatro bancos de semilla.

También, aprobó el financiamiento de 2 mil 500 núcleos de base comunitario insertos en ejes productivos para la producción soberana de cultivos y animales que contribuyan al desarrollo agroalimentario de la Nación, para lo cual fueron destinados 4 mil 975 millones de bolívares.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió a los integrantes del movimiento máxima eficiencia para multiplicar los recursos y la producción.

T/RNV WEB