Alcalde Pedro Hernández activó pozo en Santa María

En aras de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de Santos Michelena, el alcalde Pedro Hernández reactivó un nuevo espacio hídrico en la jurisdicción, esta vez en la localidad de Santa María, en donde más de 190 familias tendrán acceso al agua por tuberías tras ocho años de ausencia.

Ante esto, el mandatario municipal destacó que luego de realizar un diagnóstico en la zona, se dedujo que el sistema de rebombeo se encontraba quemado, “y de forma inmediata articulamos con nuestro gobernador Marco Torres, quien aprobó los recursos para que sustituyéramos la bomba dañada por una de más capacidad”, dijo.

De igual forma, destacó que en menos de año y medio se ha logrado recuperar el 100% de los espacios hídricos de la municipalidad, “nosotros estamos orgullosos de la corresponsabilidad que ha tenido el ejecutivo regional con nuestro municipio, cuando llegamos al poder teníamos 22 pozos inoperativos, hoy en día, podemos decir con orgullo, que gracias a la revolución y a nuestro comando gobernador, tenemos un municipio con todos sus pozos en funcionamiento, incluso estamos garantizando la distribución de agua a comunidades que jamás habían percibido el servicio a través de las tuberías”, sentenció.

Por otra parte, el alcalde aprobó recursos para la recuperación integral del alumbrado público en la zona. Además, exhortó a los residentes de la comunidad a que trabajen en unidad para lograr la transformación de Santa María y la construcción de la nueva Tejerías.

T/Prensa Alcaldía de Tejerías