Baloncesto sordolimpico viajó rumbo al Mundial en Lublin


La selección venezolana de baloncesto sordo viajó a Polonia este lunes para disputar el mundial de la especialidad en la ciudad de Lublin desde el jueves 27 de junio hasta el 6 de julio.
El equipo lo integran Félix Perdomo, Carlos Pacheco, Carlos Escalona, Roger Crespo, Luis Romero, Jhonny Jiménez, Wilson Ávila, Diego Cova, los hermanos Yorman y Argenis Sanz, Juan Carlos León y Bryan Catarí, muchos de ellos subcampeones sordolímpicos en Samsun, Turquía en 2017. Junto a ellos el entrenador nacional Miguel González, su asistente Alexi Bello y Llasmina González, fisioterapeuta.
El vuelo desde Maiquetía haría escala en Turquía, España, Bélgica con llegada a Varsovia, Polonia, la madrugada de este miércoles.
La selección, dos veces subcampeona sordolímpica (Sofìa-Bulgaría 2013 y Samsun, Turquía 2017), debuta contra la actual campeona mundial Lituania, el viernes 28 de junio, por el grupo C, donde también pelearán cupos a la siguiente fase ante Israel el sábado 29 y España el lunes 1º de julio.
Venezuela fue segunda en el Mundial de Palermo, Italia, en el 2011, última participación en este evento, tras su ausencia en Taoyuan, China Taipei 2015.
Los resultados del mundial serán publicados en el portal web oficial www.2019wdbc.pl y podrá ser visto en el canal oficial de youtube del evento, Deaf Sport Poland y Deaf Sport Poland 2 o por Facebook a través de la página World Deaf Basketball.
IND