Sundde dictó medida preventiva a farmacia de Barinas por especulación de medicamentos

Atendiendo las denuncias del pueblo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, dictó medida preventiva por incurrir en especulación en venta de medicamentos al establecimiento Farma Bien, ubicada en la parroquia Sabaneta del estado Barinas, por lo que se les ordenó el ajuste inmediato de precios.
Durante el procedimiento se pudo constatar que medicamentos como: Complejo B, Fisiolin, Ferroce, Acetaminofén, Omeprazol, entre otros, eran vendidos con un margen de ganancia superior al establecido por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). De esta manera, se dictaminó la venta inmediata de medicamentos para el beneficio del pueblo de Sabaneta.
Cabe destacar, que la Sundde se mantendrá atenta para evitar que se cometan delitos socioeconómicos que afecten a la población, tal como lo ha ordenado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como también, garantizará el acceso a productos y servicios al pueblo con el fin de resguardar el salario de los venezolanos.
T/Prensa Sundde