Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó los 2.688.821 hogares entregados en todo el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzó esta semana la cifra de 2.688.821 hogares construidos y entregados a familias en todo el territorio nacional, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Esta información la dio a conocer durante la entrega de 30 viviendas en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Cayaurima de Ciudad Bolívar, parte de las 532 nuevas casas entregadas en los 11 municipios del estado Bolívar.

El ministro señaló que a pesar de la guerra económica declarada por la derecha contra el pueblo venezolano, la GMVV continúa avanzando a través de la unión entre el Gobierno y el pueblo organizado.

“La GMVV ha entregado 2.688.821 viviendas y hemos entregado 1.065.738 títulos de propiedad urbana”, destacó Villarroel.

Resaltó que la Revolución construye casas de calidad y que los urbanismos entregados este jueves están conformados por casas y apartamentos modernos, con vialidad interna, aceras, áreas verdes y espacios recreativos y todos los servicios básicos.

Además, señaló que no se pide carnet político a ninguna familia para ser atendida por la GMVV, como lo demuestra el hecho de que los beneficiarios  son familias trabajadoras del sector público, pero también del sector privado, de la juventud y del colectivo de personas con discapacidad.

“Se trata de venezolanos y venezolanas que han visto en la Revolución Bolivariana y en la Gran Misión Vivienda Venezuela un mecanismo para lograr su sueño”, destacó.

El titular del MPPVH recalcó el compromiso del Presidente Obrero Nicolás Maduro de cumplir la meta de construir y entregar 5 millones de hogares a través de la GMVV para el año 2025, tal y como fue establecido en el Plan de la Patria.

En este punto, envió un mensaje a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet para que vea los enormes avances sociales de Venezuela y la amenaza que pesa sobre ellos por el bloque económico de EEUU y la derecha nacional e internacional.

“Venezuela se presenta como líder mundial del derecho a la vivienda (…) nosotros la consideramos un derecho social antes que una mercancía y por eso seguiremos construyendo hogares con nuestro pueblo”, agregó.

T/AVN